CaMPAMLogoUNEPLogoGCFILogo

EL GULF AND CARIBBEAN FISHERIES INSTITUTE (GCFI); EL PROGRAMA DE LAS NACIONES UNIDAS-PROGRAMA AMBIENTAL DEL CARIBE (PNUMA-PAC), Y LA RED Y FORO DE GESTION DE AREAS MARINAS PROTEGIDAS DEL CARIBE (CaMPAM)

CONVOCAN EL ENVIO DE PROPUESTAS PARA EL PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES

PROGRAMA DE PEQUEÑAS DONACIONES

Para Promover Practicas Responsables y Sostenibles de Pesca, Alterativas Económicas para los Pescadores y el Manejo Efectivo de las Áreas Marinas Protegidas

FECHAS IMPORTANTES:

  • Fecha límite de recepción de propuestas- 15 de enero de 2010 a las 5:00 pm
  • Fecha límite para la realización de las visitas y entrega del informe: 28 de febrero de 2010.

Como parte de su apoyo continuo a la Red y Foro CaMPAM y el Golfo y el Caribe, y el Gulf and Caribbean Fisheries Institute (GCFI), el PNUMA-Programa Ambiental del Caribe se complace en anunciar la edición 2010 del Fondo de Pequeñas Donaciones para la promoción de prácticas sostenibles de gestión de recursos marinos y medios de subsistencia alternativos para los pescadores. Este programa forma parte del programa del Protocolo concerniente a las Áreas de y la Flora y Fauna Silvestres Especialmente Protegidas (SPAW) del Convenio de Cartagena, administrado por el PNUMA y su Programa Ambiental del Caribe, y se centra en la creación de capacidad para gestionar con eficacia tanto las áreas marinas protegidas (AMP) con los recursos pesqueros, reconociendo así la contribución fundamental de las zonas marinas protegidas en la protección y restauración de los recursos pesqueros y turísticos, los dos principales servicios ambientales de los arrecifes coralinos y hábitats asociados en el Gran Caribe.

Este fondo especial proporcionado por las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Programa Ambiental del Caribe es una oportunidad de corto plazo para apoyar a una persona o grupo de personas para visitar a uno o varios lugares a fin de adquirir cierta experiencia para lograr los objetivos del Programa. Esta visita puede ser utilizada para una capacitación de corta duración o el intercambio de experiencias, en seguimiento de intercambios anteriores o para el establecimiento de una relación de tutelaje de más largo plazo.

El Programa dará prioridad a fomentar la capacidad de pescadores, gestores de áreas marinas protegidas, operadores turísticos, o formadores locales de los países Parte del Protocolo SPAW del Convenio de Cartagena para abordar las cuestiones siguientes:

Los solicitantes deben llenar la solicitud y enviarla vía email, fax o correo. Las propuestas deben ser recibidas antes del 15 de enero de 2010, a las 5:00 pm (hora de Florida); sólo los candidatos seleccionados serán contactados para presentar información adicional. La visita de intercambio y la presentación de informe final al GCFI deben completarse antes del 28 de febrero. El monto total del presupuesto solicitado no deberá ser superior a $9.000,00 dólares. .

PARA LLENAR LA SOLICITUD Y PARA INFORMACION ADICIONAL

SGF
Gulf and Caribbean Fisheries Institute
c/o FWC/FWRI
2796 Overseas Highway, Ste. 119
Marathon, Florida USA 33050
Attn: Alejandro Acosta
305-289-2330; 305-289-2334 (fax)
Email: sgf@gcfi.org; Alejandro.Acosta@gcfi.org