PREMIOS A ESTUDIANTES

 

Premios a los Estudiantes con Sobresaliente Logro Académico

En el año de 1997, el Instituto de Pesquerías del Golfo y el Caribe (GCFI, por sus siglas en inglés), junto con el Consejo de Manejo Pesquero del Caribe (CFMC, por sus siglas en inglés), iniciaron la entrega de un premio al estudiante que se destacara durante las reuniones anuales, por la sobresaliente presentación de su trabajo bien sea en una exposición oral o mediante la presentación de un cartel. El premio consistía en una invitación con los gastos pagos a la siguiente reunión anual. A partir del año 2003 se logró la incorporación de dos premios adicionales con las mismas características, uno de ellos financiado por el Programa de Subvención Marina de la Universidad de Puerto Rico (UPRSG, por sus siglas en inglés) y el otro por el consorcio conformado por los Programas de Subvención Marina de La Florida, Mississippi y Alabama. A partir del año 2005 se ofrecerán solo dos de estos premios: a la mejor presentación oral y al mejor cartel, respectivamente.

La Beca de Apoyo a Estudiantes para Atender la Reunión Anual del GCFI

Desde el año 2005, el GCFI ofrece dos becas para apoyar a los estudiantes interesados en asistir a la reunión anual. Cada una de las becas es por US$ 750. Una de estas será otorgada a un estudiante proveniente de Latinoamérica o la región Caribe, mientras que la otra será concedida a estudiantes provenientes de instituciones educacionales norteamericanas. El monto ofrecido se entregará a los ganadores al comienzo de la reunión anual. Para más información, haga clic aquí.

La Beca de Ron Schmied

El Fondo de Becas que fue establecido a nombre de Ron Schmied, provee una beca de apoyo a estudiantes graduados para atender la reunión anual del GCFI. La beca será otorgada a estudiantes graduados que vayan a presentar trabajos vinculados a la pesquería recreativa, en los campos social, económico, biológico, ecológico y de manejo, considerando que el interés y la dedicación de Ron estaban orientados hacia la sustentabilidad de las pesquerías recreativas en el medio ambiente marino. Cada beca cubrirá los costos concernientes a pasaje aéreo, alojamiento y comida necesarios para asistir a la reunión anual. La selección de los beneficiados se hará con base al análisis del resumen presentado, donde se evaluará la originalidad, proyección y logros de cada uno de ellos. El interesado también debe consignar su Curriculum Vitae y un breve escrito manifestando su interés por el campo del manejo pesquero. Para más información, haga clic aquí.

 

©2004-2006 Gulf and Caribbean Fisheries Institute, Inc.
Webmaster | Contact Us  | Feedback

PREMIOS

Requisitos de Premios a los Estudiantes con Sobresaliente Logro Académico

Requisitos de la a Beca de Apoyo a Estudiantes para Atender la Reunión Anual del GCFI [pdf]
La Beca de Ron Schmied
OTHER INFORMATION
Judging Criteria
[Oral] [Poster]
Past Winners
 
HomeImage
Previous Page
Home PreviousPage